domingo, 8 de enero de 2012

¿POR QUÉ SE PINTAN DE BICICLETAS DE BLANCO Y SE PONEN EN EL ARCÉN AL LADO DE LA CARRETERA?

Buenas ciclistas x la red:
Esperemos que no se pongan bicicletas blancas; pero escribo este artículo ya que me surgió una inquietud sobre que representaba al ver una bicicleta en el arcén pintada de blanco y con flores. 
Con el aumento de coches aumenta también el número de bicicletas que circulan por calles y carreteras lo que da lugar a muchos accidentes, unas veces por imprudencia de los propios ciclistas y otras muchas por el poco respeto que los conductores de coches y camiones sienten por ellos.

Y este es el motivo de que apareciera otro fantasma, el conocido como "ghost bikes" (bicicletas fantasma). La iniciativa surgió en St. Louis, Missouri (EEUU) en recuerdo de la gran cantidad de ciclistas que mueren atropellados. La representación de este fantasma consiste en una bicicleta que se pinta de color blanco a la que se le suele añadir una placa y que se coloca en el lugar del accidente o lo más cerca posible para que sirva de recordatorio de la tragedia. Se supone que el impacto visual sobre todo si la ves por la noche, tiene que ser grande, como una especie de aparecido, lo que no se es si esa visión sirve para concienciar a los conductores de poner más atención y cuidado mientras conducen. Cada vez que os encontréis con una bicicleta blanca, acordaros que es una "ghost bikes" y fue conducida por una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario