martes, 21 de febrero de 2012

¿DÓNDE COMER EN FORCALL, ZORITA, TODOLELLA, LA MATA?

Buenas viajeros x castellón;

Si queréis visitar la comarca de El Ports y El Maestrat en Castellón, os recomiendo alojaros en el Hotel recién inaugurado Palau dels Osset, inaugurado a finales de diciembre de 2011. En su restaurante se puede degustar los platos típicos de la comarca, como la sopa, la olla (hecha con garbanzos, judías, carne de cordero, tocino, etc..) un plato muy aconsejable para combatir el frío. Chuletas de cordero, jabalí... por un precio de 17€, a parte la bebida.

Os aconsejo visitar el pueblo de Zorita del Maestrazgo, y sin duda, visitar el Santuario de la Balma. Los lugareños iban a este templo para sacarse al demonio de dentro del cuerpo. Los familiares les ataban cintas a los dedos de las manos y a los de los pies, y les obligaban a entrar en la ermita y a cantar a la Virgen: “Virgen de la Balma, Por las manos O por los pies; Por la boca no”, ya que si los demonios salían por la boca, los “endemoniados” se quedaban mudos. Se dice que aunque se haya dado algún caso de posesión, la mayoría de las veces, las personas que acudían eran enfermas mentales. El Balneario se encuentra "empotrado" en la montaña, 

Para comer, en el restaurante situado en la misma montaña, ofrece un menú por 15€, donde podemos degustar las carnes a la piedra, así como las típicas sopas.

En el pueblo de La Mata, os aconsejo comprar espadeñas, hechas a mano.

En todolella, el mejor restaurante para comer es el guerrer, con un patio interior espectacular, también es un hotel, donde pasar una noche alojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario