viernes, 24 de febrero de 2012

LOS BANCOS NO DAN CRÉDITO ¿QUÉ TIPO DE INTERÉS NOS DAN PARA HIPOTECAS?

Buenas compradores x la red:

Quien esté pensando en comprarse un piso, casa, chalet, apartamento, etc..., que deje pensar en comprárselo.
Actualmente, los bancos y cajas, aplicando exhaustivamente la situación económica actual, no dan prestamos a un tipo de interés como hace tres o cuatro años, remontándonos al periodo entre 2002 y 2006. Antes los bancos nos ofrecían unas condiciones excelentes, como euribor + 0.5 e incluso euribor + 0.38 como el caso de Ibanesto si era una subrogación de préstamo hipotecario.

Ayer casualmente pregunté a "mi amigo" el director del Banesto, las condiciones de los prestamos hipotecarios actuales, para 2012, 2013, etc... Para empezar, la primera pregunta, ¿sois funcionarios? la segunda ¿trabajáis? y luego ya me contó la historia de miedo. 
El primer año, un tipo de interés fijo al 4,70% y partir de este año, euribor + 3.70%, si, si, +3,70%

Otro ejemplo, es Bankia, que ofrece un préstamo hipotecario al 3.10% más euribor sin bonificaciones, es decir, sin vinculación de la nómina, plan de pensiones, seguro de hogar, etc... cada producto que se añada, bajará el tipo de interés 0.10%.

El mejor banco para contratar una hipoteca actualmente es el Ibanesto, con un diferencial del 2.00% más euribor. 

La verdad que es la historia de miedo, jamás escuchada. A consecuencia de la cara que le puse, me ofreció unas viviendas de la cartera propia del banco a un tipo de interés de euribor + 1,25%, algo más razonable para los tiempos que corren.

Podéis dejar un comentario, sobre vuestras experiencias con los bancos y préstamos hipotecarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario