martes, 28 de febrero de 2012

TWITTER DESBANCA A FACEBOOK DE LAS REDES SOCIALES. ¿POR QUÉ TWITTER ES MEJOR QUE FACEBOOK?

Buenas twitteros x la red:

Las redes sociales, se han convertidos en redes profesionales, de amistad, de información, de noticias, de compartir documentos, ya sean imágenes, vídeos, etc...

Una nueva herramienta profesional y personal incorporada a nuestra forma de vida.  A todos los ha pasado, que siempre al principio de una tendencia o hemos sido reacios a ello, como fue en los años 90 con los móviles. Todos nuestros padres, nos decían, ¿Para qué quieres el móvil? muchos amigos al principio de salir al mercado los móviles comerciales, no querían móvil.

Igualmente ha pasado con las redes sociales, empezando con Facebook, hoy en día todavía encontramos amigos, conocidos y familiares que se niegan a tener una cuenta en la red social. Pero una vez, la pruebas no puedes dejar de utilizarla y compartir tus vivencias, experiencias, etc...

La gran mayoría de los usuarios de twitter, al crearnos la cuenta un día, nos hicimos la misma pregunta, ¿Esto qué- es? ¿Cómo funciona? no entiendo nada.... cerrando la ventana del navegador sin volver a entrar. hasta el día que por segunda vez te entra la curiosidad y empiezas a investigar.

Un profesor de la UPV, nos decía "Quién no se encuentre en google, no existe" Supongo que es sus clases actuales, habrá añadido " y en Twitter"

Hace un par de años, 2010, se escuchaba levemente los cánticos de un pájaro azul, llamado twitter. Las personas, reacias a todo lo nuevo, no hacían mucho eco de esa red social cuyo logotipo es un pájaro azul sin ojos. 

Pues actualmente, el pajarito azul ha desbancado a Facebook de las redes sociales. A continuación os indico un listado de las razones o ventajas de estar presente en Twitter antes que en facebook.

1.- Los 140 caracteres característicos de Twitter son suficientes para decir, expresar todo lo quieras. Internet se mueve a una velocidad extrema (incluso más que los famosos neutrinos) por los que los usuarios quieren en pocas palabras expresar lo que tienen que expresar rápidamente. Sin contar historias largas. El  lector de tuit, agrade esos tuits cortos con mensajes. Como si fuere una película  de un cortometraje, en pocos minutos deja un mensaje para los telespectadores.

2.- En twitter, también se pueden poner enlaces de todo tipo, fotografías, vídeos, enlaces a otras webs, etc...

3.- Puedes vincular tu cuenta de Twitter con Facebook, es decir, todo lo que publiques en Twitter será leído por todos tu amigos en facebook. Únicamente pondrá debajo, publicad vía twitter.

4.- En Twitter puedes seguir a todos los 500 millones de usuarios que tiene la red. Otra cosa es que te sigan a tí. Es decir, tienes acceso directo a todas las personas, pudiendo leer sus noticias, curiosidades,en definitiva, sus tuits.  

5.- Permanecer informado en tiempo real, como por ejemplo los hangtags, noticias más relevantes del día. 
o incluso puedes seguir a periodistas, o periódicos, donde publican todas las noticias mediante tuits, enlazando la web. la última tendencia es que las webs de búsqueda de empleo se están creando sus cuentas de twitter, donde podrás leer únicamente abriendo tu twitter las ofertas del trabajo del día

6.- Otra ventaja, y para mí una de las más importantes, es que cualquiera de los actuales 500 millones de usuarios te puede leer tu tuit, retuit, etc...

7.- Las búsquedas en twitter, puedes buscar desde personas a contenidos y comentarios de todos los twitteros

8.- Todos los mensajes publicados en la red social para profesionales, se puede vincular a twitter.

Conclusión; Actualmente las personas estén en twitter, no en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario