jueves, 5 de abril de 2012

¿CÓMO PEDIR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO CON CITA PREVIA?

Buenas parados x la red:

Actualmente y desgraciadamente con los trabajadores desempleados que hay en España, ha cambiado la forma de solicitar la prestación por desempleo, o lo que se conoce como apuntarse al paro.

Ahora se debe de solicitar cita previa para solicitar la prestación por desempleo. Primero deberás de ir a la oficina del Inem a apuntarte como demandante de empleo, en la sección de Información, donde te darán el darde con tu fecha de renovación (aproximadamente tres meses).

Posteriormente puedes solicitar la cita previa en http://www.citapreviainem.es/, se puede hacer por internet o llamando al teléfono 901010210, tienes que llamar dentro de los 15 días naturales desde el último día de trabajo. La cita previa te la pueden facilitar después de estos 15 días, pero no se te penalizará, la que tú has solicitado la cita previa para solicitar la prestación dentro del plazo establecido. 
Es decir, si acabaste de trabajar un 31 de marzo, y solicitas la cita el día 4 de Abril, igual te la dan para el 17 de Abril,  pero como la solicitud se ha hecho antes del día 15 no tendrías ningún problema.




1 comentario:

  1. He leído vuestro artículo y hay que hacer una matización importante: Citapreviainem.es es una página web independiente en la que explicamos el funcinamiento de la cita previa y damos información sobre prestaciones por desempleo y orientación laboral, pero NO SOMOS LA PÁGINA OFICIAL EN LA QUE HAY QUE PEDIR LA CITA PREVIA. El enlace oficial es www.sepe.es/citaprevia . Gracias y un saludo

    ResponderEliminar