lunes, 23 de abril de 2012

¿CUÁNTO CUESTA CELEBRAR LA PRIMERA COMUNIÓN EN VALENCIA?


Buenas comulgantes x la red:

Un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes ha valorado cuanto cuesta la celebración de la primera comunión en las distintas comunidades autónomas.

El gasto medio de la celebración en España es de 2125€.  

El estudio, realizado tomando datos en cerca de un millar de comercios y establecimientos de toda España, cifra en 2.880 euros lo que se paga en Madrid, 2.740 euros en Cataluña, 2.650 euros en Pais Vasco y 2.525 euros en Navarra. El principal gasto de esta celebración es el banquete que supone más de la mitad de la factura total. 

Los trajes de un niño ronda los 80 euros, mientras que el de una niña es algo más caro, 130 euros. A este importe hay que sumar los zapatos, complementos y peluquería, mientras que el reportaje fotográfico y de vídeo, junto la compra de los recordatorios y obsequios para la familia suponen otra importante cantidad cercana a los 400 euros. 

también otro punto a tener en cuenta es el entretenimiento de los menores, ya que al ser una comunión habrán muchos niños con ganas de jugar. Los servicios de  de animación eleva casi 200 euros más de media el presupuesto. El precio varía según se opte por algo sencillo como un payaso o si incluye hinchables y otra serie de juegos que elevan el coste sensiblemente.  Podéis visitar esportactiu, empresa dedicada la entretenimiento con castillos hinchables, juegos, animadores, payasos, magos, etc...


Así, en cabeza se sitúa Madrid con un coste cercano a los 2.900 euros, mientras que en Valencia y Cataluña oscila en torno a los 2.800. Por el contrario, el coste de este evento en comunidades como Canarias o Extremadura supone la mitad. El coste medio de celebrar una comunión en la Región de Murcia se sitúa en 2.400 euros En un precio intermedio se encuentran autonomías como Castilla León o Galicia donde se puede celebrar la comunión por poco más de 2.000 euros.

Muchas familias, dada la situación actual, celebran la comunión en locales, como de casales falleros, campos, etc..., organizando y realizando el banquete ellos mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario