martes, 24 de abril de 2012

¿CUÁNTO GANA UN ESTANCO POR CADA PAQUETE DE TABACO QUE VENDE?


Buenas fumadores x la red: 

Con las subidas del precio del tabaco, uno se pregunta cuánto dinero puede ganar un estanquero por vender tabaco. Pues a continuación os explico como funciona la venta de tabaco a través de los estancos y máquinas de tabaco en los bares. 

El Estanco compra el tabaco al mismo precio que lo vende, es decir, el paquete de cigarros lucky lo compra a 4,10 € y lo vende al mismo precio en el estanco. Lo único que cada estanquero gana un porcentaje de la venta del tabaco, que ronda un 8% hasta un 10% en función de la cantidad de tabaco que se venda. Es decir, que el estanco, por cada paquete de tabaco que se venda puede ganar, es decir unos 35 céntimos de euro por cada paquete.

También el estanco de una zona tiene la exclusividad de vender y servir el tabaco en su zona geográfica, a bares comercios, etc..., por lo que de cada uno de los paquetes que se vendan en las máquinas expendedoras de tabaco también ganará el porcentaje citado anteriormente, mientra que el bar ganará unos 15 céntimos de euro por cada paquete.

Podéis dejar un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario