jueves, 17 de mayo de 2012

¿CÓMO Y DÓNDE DENUNCIAR UN VEHÍCULO ABANDONADO EN LA CALLE?


Buenas conductores  x la red:

Cada vez más nos encontramos con el problema de aparcamiento en la calle, vía pública. Con la crisis y lo que no es la crisis, a veces nos aparecen vehículo estacionados en la calle durante días y días, sin que el propietario mueva el coche, ya sea por que está averiado o porque no puede utilizar el vehículo.

La Ley 11/1999, que regula las competencias en materia de tráfico de las corporaciones locales, establece que podrá considerarse como vehículo abandonado en la vía pública todo aquél que permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación.

De esta forma, cualquier ciudadano podrá realizar la reclamación pertinente a su consistorio, tras la cual los servicios municipales (la policía local, en la mayor parte de los casos) levantan acta de inspección y proceden a la apertura de expediente. Si transcurridos los 30 días, el coche continúa en el mismo lugar y bajo las mismas condiciones, el ayuntamiento ejecutará la retirada del vehículo previa comunicación a la Jefatura Provincial de Tráfico, que a su vez transmitirá la orden al propietario del vehículo.

El coche retirado se someterá a una "descontaminación" previa mediante la eliminación de los elementos más peligrosos, como la batería o los restos de combustible y aceite lubricante. El siguiente y último paso será proceder al achatarramiento del vehículo
Para tramitar la denuncia de un vehículo abandonado en la vía pública en la comunidad de Madrid, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario