miércoles, 13 de junio de 2012

¿CUÁL ES EL PORCENTAJE DE LA CESIÓN O TRANSMISIÓN PATRIMONIAL?


Buenas propietarios x la red:

Impuesto sobre transmisiones patrimoniales (ITP) Impuesto sobre transmisiones patrimoniales. 
Es aquel que grava, entre otras cosas, la compraventa de vivienda de segunda mano o sucesivas. El tipo actual es del 6% (*) establecido en la norma general del Estado, para el caso de que alguna Comunidad Autónoma no establezca un tipo general específico (LEY ITP ART. 11 REDACCIÓN LEY 21/25,001 ART. 60.UNO)

A la semana de que España pida el rescate de la banca a Europa, ya se empieza a tomar medidas para subir la recaudación en todas las materias, como por ejemplo este, el impuesto de transmisiones patrimoniales que sube al 8%


El impuesto comprende:

Transmisión de bienes inmuebles.
Constitución o cesión de derechos reales sobre inmuebles (salvo los de Garantía). 
Actos o contratos que comprendan muebles e inmuebles, sin especificar la parte de valor que a cada clase corresponda.

El Impuesto sobre transmisiones patrimoniales es un impuesto derivado a las Comunidades Autónomas. Cada una de ellas establece el tipo general para la transmisión de inmuebles, aunque sin tener en cuenta las deducciones, bonificaciones y distintas circunstancias a la hora de liquidarlo que también puede establecer cada Comunidad. Actualmente casi todas las Comunidades tienen el mismo tipo a excepción de Canarias.

ANDALUCIA 8%
ARAGON 8%
ASTURIAS 8%
BALEARES 8%
CANARIAS 7,5%
CANTABRIA 8%
CASTILLA LA MANCHA 8%
CASTILLA Y LEON 8%
CATALUÑA 8%
EXTREMADURA 8%
GALICIA 8%
MADRID 8%
MURCIA 8%
LA RIOJA 8%
VALENCIA 8%

Pues a partir de 2012, el Impuesto sobre la cesión patrimonial sube al 8%, un 1% más debido a los ajustes, siempre con el fin de recaudar más impuestos.

Desde el 1 de enero el ITP ha subido al 8 por ciento si la vivienda vale menos de 400.000 euros, al 9 por ciento por la cantidad entre esa cifra y hasta los 700.000 euros y al 10 por ciento si vale más de esa cantidad. En el caso de tratarse de una vivienda nueva, no obstante, sólo se pagará el 4 por ciento de IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario