miércoles, 20 de junio de 2012

¿CUÁL ES LA TASA O PORCENTAJE DE MOROSIDAD DE LAS HIPOTECAS?


Buenas hipotecados x la red:

Dada la situación económica actual y conociendo las cifras de desempleo que existe en España en estos años, desde prácticamente el 2009, 2010, 2011, 2012 e incluso me atrevería a añadir 2013 y 2014 uno se pregunta cuál es el porcentaje de impagos de las hipotecas.

Actualmente la morosidad hipotecaria es del 2,74% frente al 8,3% de morosidad en todos los préstamos.
Es un porcentaje relativamente bajo, teniendo en cuenta la tasa de paro, 24%, paro juvenil un 40%, pero se explica ya que por ejemplo, solo un 4% de los jóvenes desempleados tienen hipoteca y también es sabido que el 90% de las hipotecas se firman a nombre de al menos dos personas o cuentan con avalistas. Si una persona se queda en el paro, la que queda sigue trabajando. Incluso si ambas pierden su trabajo, con la prestación por desempleo siguen pagando la hipoteca o en su caso el avalista se tiene que hacer cargo de las cuotas de la hipoteca.

También es España se tiene derecho al subsidio, unos 400€ durante seis meses que te pueden ir ayudando a realizar los pagos o los padres, que muchos con su pequeña pensión están ayudando a los hijos a salir airosos de la situación.

Otro tema más delicado es el dinero negro. Muchos desempleados realizar trabajos sin pasar por hacienda para antes que nada poder vivir y pagar las hipotecas, por lo que todos estos factores hacen que la tasa de morosidad de las hipotecas sea bajo.

Está claro que si se alarga esta situación, la tasa de morosidad se irá incrementando exponencialmente, conforme los ciudadanos agoten las prestaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario