martes, 10 de julio de 2012

¿CUÁNTO CUESTA DAR DE BAJA UN COCHE EN TRÁFICO?


Buenas conductores x la red:

Si vuestro coche, vehículo, moto ha llegado al final de su vida útil, a continuación os explico como tramitar la baja del mismo y cuánto os costará con tasas.

Lo primero que se debe de hacer es  a Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV), presente en todas las comunidades autónomas.
En los CATV se encargan de hacer todos los trámites necesarios, y basta con hacerles entrega de una serie de documentos junto con el coche que se quiere dar de baja, gestiones que no tienen ningún tipo de coste para el propietario. Si un vehículo no funciona, los centros ponen a disposición del usuario un servicio gratuito de grúas. Si lo que se desea es adquirir un coche nuevo y, en paralelo, dar de baja definitivamente el anterior vehículo acogiéndose al Plan Prever, normalmente se deja el vehículo en el concesionario y éste se encarga de remitirlo a un desguace autorizado y tramitar la baja a través de su gestoría.

No es obligatorio llevar el vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento. Sin embargo, si es recomendable. Además, si lo llevas a un Centro Autorizado de Tratamiento, no abonarás tasa alguna. Si finalmente decides no acudir a un Centro, debe dar de baja el vehículo en la Jefatura de Tráfico. Las tasas es de unos 15€.

Los trámites para dar de baja un coche pueden hacerse personalmente, a través de un concesionario, o de una gestoría especializada en Tráfico

Documentos necesarios para tramitar la baja definitiva tanto si la baja se gestiona directamente por el propietario del vehículo, como si se hace a través de un concesionario, o una gestoría, los documentos que se deben presentar son los mismos. Así, junto con el coche para el desguace, se debe entregar:
Permiso de Circulación.
Ficha de la Inspección Técnica.
Fotocopia del DNI del titular del vehículo.
Solicitud de baja que el CATV se encargará de entregar, una vez cumplimentado y firmado por el titular, a la Dirección General de Tráfico.
Certificado de Destrucción, facilitado también por el CATV. Se trata de un documento, debidamente cumplimentado, que demostrará que el coche ha sido destruido y reciclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario