viernes, 20 de julio de 2012

¿CUÁNTO TIEMPO TIENEN QUE ESTAR A REMOJO CON AGUA LAS LENTEJAS SECAS?


Buenas culinararios x la red:

Si queréis preparar unas lentejas con verduras o carne, y tenéis lentejas secas, las que vienen en paquete las debéis de poner a remojo antes de cocinarlas.

En una cazuela, ponéis la cantidad de lentejas que queráis con agua, y las dejáis unas 10 horas. por ejemplo, toda una noche a remojo. Como veréis las lentejas se quedan en el fondo de la cazuela, pues estarán a punto para cocinar cuando las lentejas suban a la superficie del agua.

Una vez que están las lentejas,  las lavas con agua fria bien lavadas, mejor lavarlas en un escurridor y asi se escurren a la misma vez.
En la olla pones un poco de aceite de oliva y fríes un poco y a la vez, la cebolla cortadita bien pequeña, la zanahoria bien pequeña, la patata rota en pedazos no muy grandes, una pastilla de avecrem de pollo y una hojita de laurel, cuando este doradito añade un chorrito de vino blanco y dejar evaporar unos segundos y luego añade 2 cucharadas de tomate triturado, dejar unos segundos y añadir las lentejas, dale un par de vueltas con el sofrito y añadir agua que cubra las lentejas dejar cocer,si es necesario hechale un poco de agua mas y termina la cocción salandolas  y si te gusta con chorrizo, lo hierves y cuando le falte 5minutos a las lentejas se lo hechas, en 20 min las puedes tener hechas.

Una buena receta para comer lentejas es ENSALADILLA DE LENTEJAS PARDINAS, SALMÓN Y HUEVO.

Ingredientes. 200g de lentejas, 500 ml de caldo de verduras, 4 huevos, y si son de granja mucho mejor, 200 g de salmón ahumado o fresco marinado, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva, 4 ramitas de eneldo, sal y pimienta.

Elaboración, lavar las lentejas, ponerlas en remojo una hora  y cocerlas en el caldo hasta que estén tiernas, colar y dejar enfriar.

A continuación, poner los huevos en un cazo con agua y llevarlos a ebullición. Cocerlos 4 minutos a partir del hervor, luego una vez enfriados pelarlos.

Mezclar en un cuenco la mostaza, la miel, el aceite, el eneldo picado, y sal y pimienta a gusto del consumidor, añadir un poco de agua hasta tener una salsa homogénea.

Mezclar las lentejas con el salmón en trozos, repartir en los platos y colocar un huevo por plato, verter la salsa por encima y a servir.

Podéis dejar un comentario sobre vuestros trucos para hacer una lentejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario