martes, 11 de septiembre de 2012

CATALUNYA CAIXA LANZA SU PROPIA COMPAÑÍA DE SEGUROS.


Buenas asegurados x la red:

Las compañías de seguros, cada vez con más competencia en el mercado se ven perjudicadas por las compañías aseguradoras propias de los bancos y cajas.

Muchos bancos y cajas hacen de mediadores entre clientes y las compañías de seguros, como por ejemplo, Bbva seguros,  Bankia  con Mapfre,  o el Banesto con seguros Santander, llevándose su comisión por realizar pólizas.

Actualmente muchos bancos, "obligan" entre comillas a contratar los seguros de vivienda, automóviles y vida a sus clientes por solicitar un préstamo o cualquier tipo de servicio que ofrecen. Muchas veces la prima contratada por el banco suele ser superior al precio que se puede encontrar en el mercado. 

Siempre y cuando en la escritura del préstamo hipotecario no venga reflejado la obligatoriedad de contratar un seguro con el banco, por mucho que os diga el director del banco no se os puede obligar. Intentarán por todos los medios que contratéis con ellos, como por ejemplo, bajando el diferencial o en algunos casos, avisando que se tiene que contratar el seguro para que os den el préstamo.

El Ibanesto, cuando realizó su campaña de captación de hipotecas, se le pasó el incluir en la escritura la obligatoriedad de contratar con ellos el seguro. Muchos clientes, obviamente se buscaron pólizas más económicas. Actualmente Ibanesto incluye en la escritura de la vivienda la clausula de contratación del seguro con la compañía asociada Santander. De todos los errores se aprende.

La Caja Cataluña, que actualmente se llama Catalunya Bank, va a sacar al mercado su propia compañía se seguros.  Uniéndose al mercado.

Podéis dejar un comentario, sobre vuestra propia experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario