sábado, 8 de septiembre de 2012

¿CÓMO HACER UNA EMPANADA DE HOJALDRE, CON PISTO, TOMATE, PIMIENTO, ATÚN Y HUEVO?


Buenas singles x la red:

Si queréis una receta fácil y rápida de hacer, a continuación os explico como hacer una empanada de pisto en unos 20 min. La web http://www.cuchilloytenedor.com me dio  la idea, a partir de las recetas que se publican en la web.

receta empanada de pisto, tomate, pimiento, atún, huevoVoy a intentar explicarlo de la forma más fácil y rápida según lo he hecho personalmente. 
En Mercadona mismo, compráis la masa de hojaldre fresca, que viene en un pack de dos. Nos servirá una masa para la base y  otro para la parte de arriba. El precio es de unos 2.5€.

Se puede comprar  un bote ya preparado de tomate con pimientos o hacerlo nosotros mismos, eso ya a gusto del consumidor, hervimos tres huevos y preparamos dos o tres latas de atún.

En la bandeja del horno, colocamos la base de la masa de hojaldre, sin quitarle el papel que lleva para que no se pegue y vamos echando los ingredientes. Echamos el tomate natural ya frito con los trocitos de pimiento, el atún desmigado y los tres huevos cocidos también troceados. 

Tapamos con la otra masa de hojaldre, uniendo los todos los bordes la empanada para que no se salga y quede sellado a la hora de hornear. 
Untaremos o pintaremos con un huevo batido la parte superior, para que coja color.
Una vez tapado, con un tenedor mismo, pinchamos todo el borde y la parte superior para que con el calor no suba la masa, es decir, salga el aire.

hacer empanada de hojaldre al horno de pisto
Colocamos la bandeja con la empanada dentro del horno y lo encendemos a 200ºC, en unos 15 minutos estará listo, se tiene que tener en cuenta que el tiempo irá en función del horno, en unos se tardará más que en otros, pero más o menos cuando veáis el hojaldre dorado, ya está listo para sacar el horno.

Como muestra la fotografía


Como veis es fácil, rápido y muy económico, lo bueno que se le puede poner cualquier tipo de ingredientes, desde champiñones,  jamón de york, queso, todo tipo de ingredientes que se os pueda ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario