miércoles, 10 de octubre de 2012

¿CUÁNTO CUESTA Y VALE LA VACUNA DE LA DIARREA PARA LOS BEBES? ¿CUÁNDO SE PONE? ROTAVIRUS

-->
Buenas padres x la red:

Si queréis conocer de qué se trata la vacuna contra la diarrea, a continuación de explica brevemente en que consiste.
Se comercializan dos marcas, la rotateq son 3 dosis y vale cada una 69 euros y la rotariz vale 95 euros cada una y son 2 dosis .

El rotavirus es un virus que causa diarrea (a veces severa) mayormente en bebés y niños pequeños. Suele estar acompañada de vómitos y fiebre y puede traducirse en deshidratación.
El rotavirus no es la única causa de diarrea severa, pero es una de las más graves. Antes de aplicarse la vacuna contra el rotavirus, el rotavirus era responsable de: más de 400,000 visitas al médico, más de 200,000 visitas a la sala de emergencias, entre 55,000 y 70,000 hospitalizaciones y 20 y 60 muertes anualmente en los Estados Unidos. Casi todos los niños en los EE.UU. se infectan con el virus del rotavirus antes de cumplir los 5 años de edad.
La vacuna contra el rotavirus Las mejoras en la higiene y en las medidas sanitarias no han reducido los casos de diarrea por rotavirus en gran medida en los Estados Unidos. La mejor manera de proteger a los bebés es vacunándolos contra el rotavirus. 
La vacuna contra el rotavirus es una vacuna oral (se traga); no se inyecta. La vacuna contra el rotavirus no prevendrá la diarrea o los vómitos provocados por otros gérmenes, pero es muy eficaz en la prevención de la diarrea y los vómitos que provoca el rotavirus. La mayoría de los bebés que reciben la vacuna no presentan diarrea por rotavirus y, casi todos ellos, quedan protegidos de las diarreas por rotavirus severas. La vacuna contra el rotavirus se viene utilizando en los Estados Unidos desde 2006. Para 2010, disminuyó en un 85% el número de bebés y niños pequeños que requirieron atención de emergencia u hospitalización debido a la enfermedad por rotavirus.

¿Quién debería recibir la vacuna contra el rotavirus y cuándo?

Hay dos marcas de vacunas contra el rotavirus. Ambas vacunas son eficaces. Su bebé podría recibir 2 ó 3 dosis, dependiendo de la marca que se utilice. Su proveedor puede informarle la marca que recibirá el bebé. Las dosis se recomiendan a las edades siguientes:
Primera dosis: 2 meses
Segunda dosis: 4 meses
Tercera dosis: 6 meses (de ser necesaria)
La primera dosis puede dársele incluso a las 6 semanas de haber nacido, y deberá dársele antes de que llegue a las 14 semanas y 6 días de vida. La última dosis debe darse antes de cumplir los 8 meses. La vacuna contra el rotavirus puede darse junto otras vacunas infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario