miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿CÓMO LIMPIAR, DESCALCIFICAR LAS CAFETERAS DE LA MARCA DOLCE GUSTO, NESPRESSO? NO SALE BIEN EL CAFÉ


Buenas cafeteros x la red:


Para asegurar un buen funcionamiento de tu máquina debes descalcificarla cada cierto tiempo en función de la dureza del agua. Cuanto más dura sea el agua, con más frecuencia deberás descalcificarla. Por ejemplo, en la zona de levante que el agua tiene mucha cal, se debe de utilizar agua mineral o descalcificar la cafetera con frecuencia, Si consumes de media una cápsula al día con tu máquina, tienes que descalcificarla cada uno o dos años. Si consumes 2 cápsulas al día, deberías descalcificarla aproximadamente entre 6 meses y 1 año. Si consumes 3 o más cápsulas al día, deberías descalcificar tu máquina aproximadamente cada 3 o 6 meses.

Es común en máquinas de café como  la de Dolce Gusto, Nespresso, que con el tiempo la aguja de la cafetera se obstruya, dejando de caer el café.
comprar descalcificador para cafeteras

La bebida cuando preparada con la opción de caliente sale cada vez menos caliente Sale menos flujo de bebida por la cápsula o sale café de la máquina. Estos síntomas pueden darse también en el caso de tener la aguja obstruida y por tanto, si tu máquina tiene cualquiera de estos síntomas deberás hacer la descalcificación y además limpiar la aguja tal y como se describe en el manual de utilización de la máquina.

A la derecha, podéis ver un producto de la marca taurus, para descalcificar las cafeteras, planchas, etc... se debe verter la dosis en en recipiente de la cafetera con un poco de agua, y poner en funcionamiento la cafetera, en seguida podréis observar que ya empieza a gotear el agua.

El precio de este descalcificador es de unos 4 euros, que  se puede comprar en cualquier ferretería o tiendas especializadas en electrodomésticos.

Podéis deja un comentario, si conocéis algún otro tipo de producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario