jueves, 24 de enero de 2013

¿QUÉ COMPAÑÍA DE SEGUROS ASEGURA LAS SILLAS DE BEBE?


Buenas conductores x la red:

La compañía Zurich, sigue innovando y adaptándose a los tiempos. En su nuevo condicionado de Zurich motor pack ha incluido la cobertura o garantía de robo e incendio de las sillitas de los bebes e hijos.

No es una garantía más contratable, si no que ya viene por defecto al contratar el seguro del coche, hasta un máximo de 300€ por siniestro.

Es un extra a tener en cuenta, ya que hoy en día es obligatorio por ley llevar a los niños en las sillas hasta los 12 años y por comodidad y seguridad no se suelen desmontar cada vez que se aparca el vehículo, por lo que se pone en riesgo el robo de la silla, que en esta compañía suiza quedaría cubierto.

Tipos de dispositivos se clasifican en cuatro grupos en función del peso y la edad del niño; todo esto queda especificado en la etiqueta de homologación de la silla. Es mejor elegir el modelo en función del peso y la talla del niño y no fijándonos solo en la edad.

Grupo 0 (0-10 kg ó de 0-9 meses) Hay diferentes modelos: cuco para recién nacido que se coloca transversalmente en el asiento de atrás. silla-cesta de seguridad: silla pequeña e inclinada, que recoge todo el cuerpo del bebé; se colocan en sentido contrario de la marcha. Si se coloca en el asiento del copiloto debe desactivar el Air-bag.

Grupo 1 (9-18 kg ó 9 meses a 3 años) Diferentes modalidades: Silla en sentido contrario de la marcha: se ajustan con el propio cinturón del coche y se pueden situar en el asiento trasero o delantero. Silla en sentido de la marcha: se deben poner en los asientos traseros.

Grupo 2 (15-25 kg ó 3-6 años)

Grupo 3 (22-36 kg ó 6-12 años)

Podéis dejar un comentario sobre esta nueva garantía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario