martes, 10 de junio de 2014

¿QUE ES MEJOR UNA FIXIE CON PIŃON FIJO O CONTRAPEDAL?

Buenas ciclistas x la red:

Si estáis pensando en una fixie,  bicicleta de piñón fijo, primero os aconsejo probarla, no es fácil o utilitaria para rodar todos los días. Independientemente que os pongamos el freno de delante, para cualquier imprevisto lo más probable que no os de tiempo a frenar, con las consecuencias que conlleva un accidente.

Os recuerdo que con el seguro de hogar queda cubierto cualquier daño que hagáis a un tercero, ya sea un golpe a un coche o un atropello a un peatón.

La mejor opción es la rueda contrapedal, aquella que cuando dejas de pedalear la bicicleta sigue su marcha sin que continúe girando las bielas y pedales, pudiendo de esta forma descansar las piernas, si fuere fixie los pedales seguirán girando siendo la única forma de frenar contrarestando el movimiento con la fuerza de las piernas.

Dependiendo de la ciudad puede ser más o menos cómodo, una ciudad con muchas cuestas y rampas no es muy aconsejable hacerse con una fixie.

Sin embargo, si se tiene una rueda contrapedal, primero que descansa  las piernas y rodillas de tanto girar comparado con la fixie, la frenada es más asequible ya que únicamente giráremos los pedales en sentido contrario, realizando 1/4 de vuelta empezaríamos a frenar, pudiendo girar bruscamente bloqueando la rueda trasera y derrapar.

Por precio,  la diferencia entre una y otra es mínima, tanto las ruedas de piñón fijo como contrapedal es el mismo. El precio final irá en función de los accesorios y materiales que se elijan.

Podéis dejar un comentario sobre vuestra experiencia con estas fixie bicicletas. 
Fixie contrapedal azul blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario