domingo, 7 de septiembre de 2014

OPINIONES ITV SAN ANTONIO DE BENAGEBER. RECIBO SEGURO OBLIGATORIO.

Buenas conductores x la red:

A continuación os comento mi experiencia propia con el centro de Inspección técnica de vehículos ITV situado en el pueblo San Antonio de Benageber.

Fui como cada año a pasar la itv, haciendo una revisión pre-itv en un taller y dejando el vehículo más que preparado para circular con seguridad y así, pasar sin ninguna incidencia la inspección, pues bien, el técnico de la itv de san Antonio de Benageber me echó para atrás la aceptación por no tener regulada la altura de los faros delanteros, punto que ya me habían revisado anteriormente en la pre-itv.

Volví al taller que me realizó la revisión y pude comprobar que estaban perfectamente a su nivel. Al día siguiente volví a la itv,  y el vehículo pasó la inspección sin ninguna incidencia, tal y como estaban los faros desde la revisión pre-itv.

Otro caso, que sigue empeorando la atención, profesionalidad del centro es que aunque sea obligatorio presentar el recibo del pago del seguro, nunca les funciona la consulta a la base de datos para saber si un vehículo está actualmente asegurado, por lo que sí alguna de aquellas no llevas el recibo, no te dejan pasar la itv, teniendo que volver otro día o como en mi caso ir a la itv de Llíria.

Os adjunto el artículo 65.7 de la ley 18/2009 donde viene reflejado la obligatoriedad de presentar el recibo

Las estaciones de ITV requerirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección ordinaria o extraordinaria del vehículo. El resultado de la inspección no podrá ser favorable en tanto no se verifique este requisito. se contempla en el artículo 65.7 de la ley.

Podéis dejar comentarios sobre experiencias en la ITV, desde luego para mí la itv de San Antonio de Benageber es la peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario