jueves, 27 de septiembre de 2018

TRABAJO DESDE CASA


TRABAJO DESDE CASA

Desde hace  pocos años atrás , la vida laboral está cambiándo a pasos agigantados para las empresas contratantes como para los empleados contratados.
Las empresas apuestan por la felicidad de su plantilla y facilitando en todo lo posible la concilación familiar , jornadas de trabajo más continuadas y sin tanto tiempo a mediodía para comer para ajustar los horarios a los escolares . Por otro lado siempre podemos acceder por ley a la reducción de jornada para el cuidado de los hijos , hasta que cumplan los doce años .
Los más jóvenes o millennians apuestan por jornadas con menos horas de trabajo mensuales, independientemente que suponga un menor salario. Prefieren disponer de más tiempo libre para su disfrute , hobbys, deporte y todos los quehaceres que les venga en gana .
Con los pisos de alquiler compartidos , viajes al extranjero con alojamiento en pisos turísticos y vehículos share para la movilidad por las grandes ciudades , no tienen necesidad de compra de un piso y/o vehículo, con todo los que supone en gastos , Ibi, gastos comunidad , mantenimiento y en el caso de un vehículo , combustible , seguro, impuesto de circulación y el gran coste de mantenimiento que supone un vehículo a motor .

Después de esta extensa introducción , y retomando el título del post las grandes empresas están apostando por el trabajo desde casa , teletrabajo o también llamado workathome, es una forma de ejercer la  conciliación familiar , mejorando la calidad de vida para el empleado, como ahorrando el tiempo de desplazamiento desde casa al centro de trabajo , ahorro en transporte público , gasolina y lo más destacable , evitar los posibles accidentes in itinere . Desde el otro lado, las empresas se benefician de una mayor productividad por parte del empleado , ya que el coste que supone un puesto menos en la oficina es mínimo . (Por ejemplo , la luz del ordenador )

Las grandes ciudades españoles , están pensando y estudiando la movilidad sostenible , teniendo en cuenta el teletrabajo de las empresas ya que supone una descarga en el congestionamiento de vehículos en la ciudad .

Animo a todos a practicar el teletrabajo , ¿Qué opináis ?




1 comentario:

  1. Yo llevo ya tres años trabajando en remoto, mi oficina está en Madrid y voy más o menos una vez por semana. Escribí sobre mi experiencia aquí

    https://www.jorgesanz.net/blog/2017-01-29-remoting.html

    Y un artículo que me gusta sobre las consideraciones desde el punto de vista de la empresa sobre lo que de verdad significa adoptar el trabajo en remoto

    What Most Remote Companies Don’t Tell You About Remote Work

    https://blog.doist.com/mental-health-and-remote-work-1b77616f6945

    Abrazo Edu!

    ResponderEliminar