viernes, 11 de septiembre de 2015

¿CON CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE AVISAR A COMPAÑÍA DE SEGUROS PARA ANULAR MI SEGURO? NO PRORROGAR


Buenas,  asegurados  por la red:
  Con la nueva ley podemos notificar a nuestra compañía de seguros la anulación de la póliza con anterioridad a un mes del vencimiento.
Anteriormente a la ley 20/2015 se debía notificar la anulación con dos meses de antelación.
Tener en cuenta que las notificaciones para anular el seguro, se deben de remitir por escrito firmado y copia del DNI.

La ley 20/2015 de 14 de julio, de ordenación , supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, entre otros artículos ha modificado el art. 22 de la ley de Contrato de Seguro, que establece el plazo de oposición a la prórroga del contrato quedando redactado de la siguiente forma:

Articulo veintidós:

1. La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un periodo no superior a un año cada vez.

2. Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos un mes de anticipación a la conclusión periodo del seguro en curso cuando quien  se oponga  a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador.

3. El asegurador deberá o ubicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del periodo en curso, cualquier modificación del contrato del seguro.

4. Las condiciones y plazos de la oposición a la prórroga de cada parte, o su inoponibidad, deberán destacarse en la póliza.

5. Lo dispuesto en los apartados precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regularización del seguro sobre la vida.

Por tanto, con esta nueva ley la compañía debe de aceptar la anulación de la póliza, ya sea del ramo que sea, auto, hogar, comercio, comunidades de propietarios... por parte del tomador con un plazo de al menos un mes.

Pincha para ver el Boe
Espero que os haya servido el post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario