A la magnate de los minerales australiana, Gina Rinehart, la revista Forbes le atribuye ya una fortuna de 9.000 millones dólares. Pero según los medios de su país el cálculo es demasiado prudente y estaría ya en unos 100.000 millones, convirtiéndose en la persona más rica del mundo.
Es probable que el nombre de Gina Rinehart no le diga nada todavía, pero pronto podría hacerlo: algunas predicciones indican que va camino a convertirse en la persona más rica del mundo.
Magnate de la minería, la revista Forbes atribuye actualmente a Rinehart una fortuna de 9.000 millones de dólares, todavía muy lejos de la proyección que hacen para el mexicano Carlos Slim, 74.000 millones.
Sin embargo, según un informe del grupo financiero Citigroup, Rinehart va camino de adelantar a Slim gracias a los altos precios de los minerales, el imparable crecimiento de las exportaciones a China y tres proyectos mineros que la compañía tiene en marcha. Y además es la dueña de la totalidad de su empresa, y no tiene que compartir sus ganancias con accionistas.
En Australia, su país natal, calculan su fortuna todavía más a la alza que en Forbes. James Thomson, de la web económica australiana Smart Company, los 9.000 millones de Forbes "se han hecho sobre una estimación muy conservadora de las operaciones mineras de Rinehart".
"Su éxito ha sido debido a situaciones fortuitas pero también a decisiones muy inteligentes y por su genuina inteligencia para los negocios. Lo ha hecho mejor que ningún otro magnate de las materias primas", opina Andrew Heathcote, editor de Rich 200, el número especial con la lista de los más ricos del país que edita la revista de economía australiana Business Review Weekly (BRW). Según esta revista su fortuna podría estar pronto en unos 100.000 millones de dólares y eso la convertiría, de cabeza, en la persona más rica del mundo. Quédense con su cara, por si acaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario