jueves, 1 de diciembre de 2011

¿TE PUEDEN DEVOLVER EL DINERO DE UN PRODUCTO CON EL ENVOLTORIO ABIERTO?

Buenas compradores x la red:

La devolución de un producto, muchas veces nos tras sorpresas a la hora de la devolución del dinero o cambio por otro producto.
Si el artículo está defectuoso, se podrá solicitar el reembolso del dinero y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna.

Los establecimientos pueden decidir libremente si aceptarán devoluciones de productos no defectuosos.
Los comenrcios, establecerán las condiciones (plazos, si la devolución se efectuará en metálico o mediante vales de compra, si el envoltorio puede estar abierto o no, etc). Por ello, antes de comprar un producto, infórmese sobre la posibilidad o no de devolución y de las condiciones.

Sea cual sea el caso, guarde siempre el ticket de compra, es imprescindible para cualquier cambio o devolución.

Si la publicidad de un establecimiento o de un producto anuncia a través de cualquier medio que si usted no queda satisfecho con el producto, le devuelven el dinero, tiene derecho a ello, ya que la publicidad es vinculante para quien la efectúa.

Cuando realice una compra con la condición de tener a prueba durante unos días el producto adquirido, ejerza su derecho a devolverlo en el plazo acordado. En caso de no haberse fijado el plazo, será de 7 días.
En las compras a plazos, exija que le incluyan una cláusula que posibilite la disolución del contrato de compra dentro de los tres días posteriores a la entrega del artículo.

No olvide que los comercios no admiten cambios de objetos que puedan ser reproducidos o copiados (cintas de vídeo, casetes, CDs), de prendas íntimas o artículos de higiene ni de ropa de fiesta

Si por ley tiene derecho a cancelar el contrato, a que le abonen el dinero, pero el vendedor se niega a devolverle la cantidad entregada, solicité la hoja de reclamaciones en el mismo establecimiento y llévela a la oficina del consumidor más cercana.

A veces es mejor, solicitar la hoja de reclamaciones aunque el comercio estipule unas normas internas de devolución, ya que uno no sabe hasta que punto puede ser legal o no ese tipo de condiciones a la hora de la devolución.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario