martes, 3 de abril de 2012

¿CUÁLES SON LAS MARCAS BLANCAS DE MERCADONA? SE PIDE UN BOICOT

Buenas compradores x la red:

La actual empresa de distribución de alimentación, Mercadona, está saliendo mucho en prensa, por su modus operandi como estrategia de empresa, abriendo mercado en Europa, así como las declaraciones de su presidente, las cuales comentaba que actualmente hay que trabajar como chinos. 

Pues ahora, Roig entra en otra polémica y guerra sobre los proveedores de su marca blanca, hacendado. Ha cambiado su política de primar a empresas valencianas y nacionales para sus principales proveedores.

Parece ser que está abriendo mercado a productos extranjeros, como fue el caso hace unos meses de cambiar los pates, La marca valenciana la cuina de gourmet por una empresa de Praga. Obviamente aunque cumplan las características exigidas por el departamento de calidad de Mercadona, parece ser que no gustan al consumidor.

En el mes de abril, podemos leer que el aceite de la marca hacendado, ha decidido sustituir el aceite de la cooperativa andaluza Hojiblanca por otro más económico. Mercadona ha pactado el suministro de aceite con la empresa portuguesa Sovena, con la que tiene un acuerdo para producir marca blanca.

Desde la cooperativa ha pedido tanto a los consumidores como a sus más de 27.000 socios que no compren más en Mercadona. Pero no son los únicos preocupados. También las quejas a la estrategia comercial de la cadena de supermercados se han ido sucediendo en la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas, Fiab, además de otras organizaciones sectoriales.

También las empresas valencianas como grupo siro (empresa de producción de pastas) y dulcesol (bollería) están sometidas a grandes ajustes en los precios. Cualquier día, Mercadona nos sorprende con los cambios en los proveedores de estos dos productos.

En la redes ya circula, realizar un boicot a Mercadona, para que no compren en los establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario