martes, 3 de abril de 2012

¿QUÉ CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA DOCTRINA PAROT?


La doctrina Parot es el nombre habitual con el que se conoce la sentencia del Tribunal Supremo de España del 28 de febrero de 2006.
El nombre de dicha doctrina viene por la resolución a un recurso presentado por Henri Parot, miembro de la organización terrorista ETA.
La doctrina Parot por la cual la reducción de penas por beneficios penitenciarios (trabajo, estudios,...) se aplica respecto de cada una de ellas individualmente y no sobre el máximo legal permitido de permanencia en prisión, que, según el Código Penal de 1973, es de 30 años. Esta doctrina fue modificada en 2008 por el Tribunal Constitucional de España en la conocida como doctrina del doble cómputo penal.

Es decir la doctrina Parot, entencia que obliga a permanecer en la cárcel 30 años, el máximo legal en España para presos juzgados por el antiguo código y 40 años con el nuevo, a delincuentes de especial peligro, por lo que los acusados con la doctrina Parot, no pueden rebajar los años de condena con trabajos sociales, buen comportamiento, etc... si no que deben de cumplir la máxima condena de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario