martes, 31 de julio de 2012

ESTÁN OBLIGADAS LAS COMPAÑÍAS DE TELÉFONOS A DARTE EL CÓDIGO DE DESBLOQUEO DEL MÓVIL?


Buenas:

La supuesta obligación de liberar los moviles arranca de un parrafo del informe preceptivo al Servicio de Defensa de la Competencia de 15 de abril de 1999. En ese Informe se dice expresamente:

“En algunos modelos de terminales se introduce una restricción técnica que garantiza que el teléfono únicamente pueda utilizarse con una red determinada. En este último caso, desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación”

En el texto no indica que las compañías estén obligadas a facilitar el número, sigo que dice textualmente "ser desbloqueado libremente" y tampoco que las compañías tengan que facilitar el código gratuitamente. En vodafone por ejemplo cobran 6€, blackberry, iphone, htc

En las compañías como vodafone, movistar y orange facilitan el código de desbloqueo una vez haya terminado el contrato de permanencia y siempre y cuando continúes en la compañía, si te vas a cambiar te ponen problemas.  Por lo menos tendrás que pedirlo y estar como un mes más con la compañía actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario