jueves, 9 de octubre de 2014

¿EL ROBO CON VIOLENCIA DE UNA BICICLETA ME LO CUBRE EL SEGURO DE HOGAR?

Buenas ciclistas x la red:

Con la situación económica que vivimos cada día estamos acoplando nuestras costumbres y necesidades a la situación real. Un cambio que se nota notablemente en las grandes ciudades es el uso de la bicicleta, dejando de la lado el uso del vehículo a motor, ya sea coche o motocicleta e incluso el uso de las bicicletas está dejando de lado al transporre público debido al gasto que supone los billetes de metro, autobús, o taxi.

En las ciudades podemos encontrar el servicio semi-público de bicicletas, pero a un coste de unos 30€ anuales y se te roban la bicicleta debes de hacerte cargo del valor de la misma.

Pues bien, os quería informar que el atraco o robo con violencia en la vía pública de una bicicleta queda cubierto por la poliza de hogar, siempre y cuando se tenga contratada la garantía de atraco fuera del hogar, siendo el capital máximo establecido en las condiciones partículares de la poliza.

Esta claro, que si dejáis la bicicleta ataca con candado a una barra de aparcamiento y os la quitan el seguro no os abonaría el valor de la misma, ahora bien, si hay atraco con fuerza, os la cubríria, es el mismo caso que con los casos de robo con violencia de los móviles.

Advertiros que se deberá presentar una denuncia de la policia a la compañía aseguradora, e informaros que presentar una denuncia falsa  es delito penado hasta con cárcel.

El artículo 456 del Código Penal castiga con penas de prisión o multa a los que con conocimiento de su falsedad denuncien haber sido víctimas de un hecho delictivo o acusen falsamente a otras personas como autores.

Podéis dejar un comentario sobre vuestra experiencia en robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario