sábado, 10 de marzo de 2012

REQUISITOS Y CONDICIONES PARA ACOGERSE A LA DACIÓN POR PAGO.

Buenas hipotecados x la red.

La nueva ley de dación por pago publicada en el BOE.

No todos los hipotecados podrán acogerse a la nueva Ley. Primero, el banco intentará negociar con 
con su cliente una nueva refinanciación, es lógico que el banco quiera dinero y no inmuebles. También partimos de que todas aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de las cuotas de su hipoteca, difícilmente van a poder refinanciar su deuda para seguir pagando la hipoteca.

 La dación por pago, será de forma voluntaria si los bancos que concedieron la hipoteca lo aceptan, a las familias en paro con viviendas por valor de hasta 200.000 euros en ciudades de más de un millón de habitantes, y de hasta 180.000 euros en núcleos de población de más de medio millón de habitantes. El umbral se fija en un valor máximo de 150.000 euros en las poblaciones de más de 100.000 personas y de hasta 120.000 euros en las de menos de esta densidad. Esta medida se incluye en un código de buenas prácticas para evitar el impacto social de los desahucios. El código también busca permitir la dación en pago a familias que no puedan afrontar el pago de la hipoteca con el 60% de todos sus ingresos. 

El Gobierno además limitará los intereses de moratoria a la suma de los pactados, al contraer la hipoteca (Euríbor) más un máximo del 2,5% de intereses de demora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario