sábado, 19 de enero de 2013

¿CUÁLES SON LOS PERROS DE RAZA PELIGROSA QUE RECOGE LA LEY?. SEGURO OBLIGATORIO


Buenas:

Si tenéis un perro o estáis pensando en comprar uno o adoptar, debéis de tener en cuenta el R.D. de la Ley 50/1999 sobre la tenencia de animales peligrosos.

Desde 2002 en todo el territorio nacional las razas peligrosas son:
Pit Bull Terrier
Rottweiler
Dogo Argentino,
Staffordshire Bull Terrier
American Staffordshire Terrier
Fila Brasileiro
Tosa Inu
Akita Inu


Algunas comunidades autónomas han ampliado la relación, y han añadido nuevas razas de canes a su catálogo de perros "potencialmente peligrosos". Es el caso de Cantabria, que incluye al Boxer; y de Galicia, que incorpora al Dogo de Burdeos. Otras regiones han sido aún más exhaustivas, y casi han duplicado la lista nacional. Es lo que ocurre en la Comunidad Valenciana, que cuenta con 14 razas de perros "potencialmente peligrosas", entre ellas, el Doberman y el Mastín napolitano.

Se debe tener en cuenta que los perros mestizos que procedan del cruce de estas razas también deben atenerse al reglamento especial para canes de riesgo, por su posible peligrosidad.

En el seguro de hogar se puede incluir la garantía de asegurar la responsabilidad civil que puede ocasionar tu perro a terceros incrementando la prima o un seguro especifico de la RC del perro, que suele costar unos 90€ anuales.

A continuación os dejo en enlace la Ley que recoge la tenencia de perros peligrosos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario